Make your own free website on Tripod.com

LØSVESPUC®

Campeonatos Cruzados

Home
Noticias
Fotos=VespUC=
Fotos Barra *Los Cruzados*
Campeonatos Cruzados
Reimundo "Mumo" Tupper
Datos del Club
Cantos LC y VespUC
Lienzos Cruzados
Murales
Trofeos
Piños
Links
Fotos de ocio

"Lo ganado por el Campeon"

9 CAMPEONATOS NACIONALES

2 CAMPEONATOS SERIE B

3 COPAS CHILE

1 COPA REPÚBLICA

1 COPA INTERAMERICANA

8 LIGUILLAS GANADAS

logotipo.gif

LA PRIMERA ESTRELLA

 

 

EL TÍTULO DE LOS HOMBRES

 

 

BAILANDO AL BALLET

 

 

EL FIN DE LA MALDICIÓN

 

 

TRICAMPEONES DE UNA VEZ

 

 

CAMPEÓN POR DEMOLICIÓN

 

 

CON UN SABOR ESPECIAL

 

 

LA OCTAVA BAJÓ A SAN CARLOS

                          LA NOVENA EN UN GRAN CLASICO

 

Han pasado 53 años desde que Universidad Católica dio su primera vuelta Olímpica en el fútbol profesional chileno. Y lo hizo con un plantel lleno de estrellas, en la que brilló con luces propias el mejor jugador extranjero que ha pasado por Chile: El Argentino José Manuel Moreno. de la mano del Charro y con Alberto Buccicardi en la banca, la UC dio siempre espectáculo y se quedó con el título con cuatro puntos de ventaja sobre Santiago Wanderes.

En 1954 llegó la segunda estrella, pero de manera diferente. esta vez el equipo recurrió mucho más a la fuerza que el talento, sufrió dos goleadas inéditas ante Wanderers 6-1 y 7-0, y terminó ganando el título en la última fecha luego de igualar 0-0 con Colo Colo. Esa fue como una final, ya que precisamente superó en la tabla a los albos por un punto. La figura del equipo fue otro extranjero histórico, Miguel Angel Montuori; el DT el ingles Bill Burnikel.

Universidad Católica desde entonces se acostumbro a ganar definiciones, cosa que repitió en 1961, tras 25 partidos los cruzados llegaron a la última fecha en igualdad de puntajes con Universidad de Chile, y precisamente debieron enfrentar a los azules. Empate 0 - 0, y a la definición. Empate 1 - 1 en el encuentro de ida, y triunfo de la =UC= 3 - 2 en la revancha. Con Miguel Mocciola en la banca se sumó la tercera estrella.

La cuarta vino cinco años despues, en 1966. En un año marcado por la mediocre participación de Chile en el Mundial de Inglaterra, la =UC= ratificó sus buenas actuaciones de los últimos años y terminó dando la vuelta olímpica a dos fechas del final luego de ganar a San Felipe. Con Luis Vidal en la banca, los de la franja les sacaron cuatro puntos de ventaja a Colo Colo y cinco a la U.

Debieron pasar 17 años para que la =Universidad Católica= volviera a levantar una copa. Fue en 1984, con Ignacio Prieto como DT, que se puso fin a la larga sequía. Y lo hizo tras ganar el Grupo Sur en la primera ronda y luego la liguilla por el título, donde superó a Unión Española, Cobreloa y Cobresal.

Para la sexta estrella la espera fue mucho menor. Sólo tres años, de nuevo con Prieto en la banca, con varios jugadores que estuvieron en 1984 -como Marco Cornez, Osvaldo Hurtado, Juvenal Olmos y Mario Lepe-, y sin extranjeros.

Esa campaña de 1987 fue una de las más brillantes de la historia de los torneos chilenos, con la =UC= barriendo de principio a fin, perdiendo apenas dos partidos y sacándole 10 puntos de ventaja a Colo Colo.

De ahi, 10 años hasta el séptimo título, el del torneo de apertura de 1997. Con Fernando Carvallo como entrenador y con figuras como el Beto Acosta, David Bisconti, Nelson Parraguez, Javier Margas y Nelson tapia, la =UC= luchó palmo a palmo por el primer puesto con Colo Colo, a tal punto que ambos llegaron invictos a la definición. En el monumental los albos se impusieron 1 - 0, pero en la revancha el triunfo y el título fueron cruzados: 3 - 0.

La octava estrella. 53 años después del título de Moreno y compañia, y a cinco de la última celebración, el conjunto de Juvenal Olmos volvió a poner a Universidad católica en lo más alto del fútbol chileno.

La novena fue en el año 2005 en el torneo de clausura de dicho año. Definicion a penales frente a universidad de chile, al mando del equipo el tecnico jorge pellicer.

Y vamos por la decima.... Aguante campeón!!!!